THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

El medio ambiente

martes, 1 de diciembre de 2009

Ecosistema acuático


Wikipedia, la enciclopedia libre.Les boy habla de los ecosistemas acuáticos.
los ecosistemas acuaticos
El ecosistema acuatico es un sistema natural vivo que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan, biotopo. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas tróficas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
Los ecosistemas, como conjuntos de seres vivos e inertes que se relacionan entre sí, constituyen distintos modelos del desarrollo de la vida en el planeta. Los ecosistemas terrestres se distribuyen por la superficie de la Tierra condicionados por el clima. Los acuáticos, por su parte, dependen de aspectos como la profundidad o la cercanía a la costa para distinguirse unos de otros.

Los Ecosistemas acuáticos son aquellos en los que los animales o plantas viven o se relasiona con seres vivos en el agua. Dependiendo del tipo de agua podemos definir distintos tipos de hábitat acuáticos: de agua dulce y de agua salada.
Si tomamos en cuenta otros factores abióticos, podremos subdividirlos.